miércoles, julio 04, 2007

FALDA CON VUELO






Les cuento que fue cumpleaños de mi hija mayor y decidí tejerle una falda de regalo, pero se puso muy necia y dijo que no, (esta un muy puberta , acaba de cumplir 13 años) que no quería que le tejiera nada, así que decidí mejor tejerle a mi hija mediana la dichosa falda. Por supuesto la hija mayor después de ver la de la hermana ha decidido que si quiere una, así que tejeré 2 faldas iguales, pero de diferente color.
Aquí esta entonces la primera de las faldas, la de la hija ganona que no fue su cumpleaños , pero me deja tejerle siempre lo que quiero!!


Pues esta falda la tejí con Hilaza de “La Abuela” de Omega con un gancho del #0 y dos hebras , la primera parte fue con una hebra rosa pastel y otra rosa mexicano o fiusha, depende que nombre les guste mas y hice primero la cadena que diera la vuelta alrededor de la cintura de mi hija y de ahí 3 vueltas en medio punto o punto bajo, después hice el pasa listón, tres macizos o puntos altos y tres cadenetas, dejando los espacios de las cadenetas vacios.
Después inicie las vueltas de puntos altos agregando en la primera, vuelta cada 20 pts, es decir hacia 2 p.a. en un solo lugar cada 20 p.a normales, la segunda y tercera vuelta las tejí sin aumentar y en la 5ta volví a aumentar cada 20 Pts, y así agregué cada 5 vueltas.
Del primer color tejí 14 vueltas además de las 3 de base y la del pasa listón, cuando acabe las 14 vueltas saque de la vuelta 12 los puntos del siguiente color, con 1/2 Pts agarrando por atrás de la labor y así tejí otras 14 vueltas con los mismo aumentos cada 5 vueltas. El ultimo color lo monte de la misma manera, que el segundo , pero de este color solo di 12 vueltas y una de 1/2 punto al final.

Espero les guste y cualquier duda, no tengan pena en preguntar!!
~Mari Tejedora~

8 comentarios:

Carmen Tye dijo...

Que hermosa faldita!Gracias por tu respuesta! yo el domingo en cia del marido hacemos el sorteo y el lunes a 1era hora se los mando.. y a tejer!!

Iris Holmes dijo...

Oye!! Que bonita!!! yo quiero una falda asi!!!!!!!!

Brenda dijo...

Que linda falda¡¡¡ a ver si me animo a tomarte el patron para mi ...
Saludos

Iris Holmes dijo...

Hola!!

Reves derecho esta de regreso!!!!

Anónimo dijo...

Hola!!

Secreta amiga tuya ser!

En códigos hablar... preparando algo lindo para ti estoy... espero que tú mucho gustar (comenzando en mi vida de "arañita" estoy... pero prepararlo para ti con mucho amor!)

Saludos...

...firma...


Your secret friend...!!!


*******

Anónimo dijo...

Hola Mary acabo de ver tu falda y me fasino yo quiero una igual
bye....

Anónimo dijo...

Preciosa falda. Empezaré con los regalos de navidad para final de año.
Lindos trabajos.

Saludos y felicidades,
Mariana de N C

Gracias.

Anónimo dijo...

q falda mas bonita!
voy a intentar q mi madre tambien me la haga!