viernes, enero 19, 2007

BOLSA PLAYERA



Para la playa!!

Se teje en hilaza de la abuela o en cualquier hilaza de algodón
Con un gancho de acero del numero 4 o 6.

1ª V. 1ª V. Se hace la base con cadenas del tamaño que se desea y se da la vuelta por los dos lados en punto bajo.
2ª V. Se sigue dando la vuelta en punto bajo , pero en el punto central se hacen 3 puntos bajos , de la misma manera de los 2 lados.
3ª a 5ª V. Se teje de la misma manera en punto bajo, pero al llegar a las esquinas se tejen dos puntos bajos en ese punto. Para que la base quede cuadrada.
6ª V. Se da una vuelta sin aumentar en las orillas en punto de cangrejo(se toma solo una hebra del punto base), esto sirve para que la bolsa empieza a subir. Se unen las orillas y se teje en redondo.

Para que la bolsa suba se sigue en punto alto hasta tener el tamaño deseado. Al llegar a la altura deseada se hacen 3 puntos altos y 3 cadenas y se repite dándole la vuelta a la bolsa completa. Se hacen 2 vueltas en punto bajo y luego otra vuleta igual con 3 pts altos y 3 cadenas. Se termina con 2 o 3 vueltas mas de punto bajo.(Esto depende de como se quiera el acabado.)

Para las asas (2) se hace una cadena que de el largo de subida y bajada de la bolsa, mas lo que va alrededor. Se mete por los agujeros y se rematan con aguja lanera en la base de la bolsa.

La bolsa se puede forrar para un mejor acabado.
Pero si va a estar en contacto con la arena no lo recomiendo.
Listo

~ Mari Tejedora ~

No hay comentarios.: